Convocatoria pública marzo de 2016

 

Nombre de la Consultoría: Inventario de buenas prácticas y modelos validados en agrobiodiversidad, saneamiento de la tierra y derechos asociados a la seguridad alimentaria.

 

Objetivo: Identificar prácticas e iniciativas que mejoran o enriquecen las experiencias de generación de capacidades en producción para la incidencia en políticas públicas frente a la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, en la zona andina de Bolivia.

 

TIERRA invita a Profesionales Independientes elegibles conforme a los procedimientos establecidos por la institución para la contratación de un servicio de consultoría. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

 

 EXPERIENCIA GENERAL

 

  • El/la consultor/a deberá contar con al menos 5 años de experiencia general a partir de la emisión del Título Académico.
  • Experiencia demostrable de 4 años en actividades de evaluación de proyectos de desarrollo rural a partir de la emisión del Título Académico.

 

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

 

  • Experiencia específica demostrable de 1 año en seguimiento, monitoreo y evaluación de actividades, bajo el enfoque de investigación participativa.
  • Conocimiento de metodologías y técnicas de evaluación de proyectos de investigación participativa (3 actividades demostrables).
  • Conocimiento en elaboración y sistematización de documentos de desarrollo agropecuario, o afines.
  • Experiencia en relacionamiento con actores locales, públicos y privados vinculados al sector agropecuario (organización de talleres, otros afines).

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CONSULTORÍA

  • Análisis crítico y reflexivo de los documentos sistematizados como pilotos del proyecto.
  • Identificar los aspectos sobresalientes de cada proceso.
  • Preparar un documento del Inventario de buenas prácticas de las experiencias (en base a los proyectos pilotos), implementados por CARE y TIERRA en los municipios de Batallas, Taraco y Palca del departamento de La Paz.
  • Apoyar la edición y el diseño del documento final para su difusión en los municipios de Batallas, Palca y Taraco.
  • Los interesados podrán obtener información adicional de TIERRA y solicitar los Términos de Referencia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al final de esta convocatoria  a partir del día jueves 17 de marzo de 2016.

 

Los profesionales interesados que cumplan con los requisitos mencionados deben enviar su propuesta documentada en el formato establecido, en sobre cerrado, indicando el nombre y número de referencia de la consultoría. Asimismo deberá adjuntar una nota de atención dirigida a TIERRA – REGIONAL ALTIPLANO a más tardar a las 16:00 del día viernes 1 de abril de 2016 a la dirección indicada abajo. Las postulaciones que se reciban fuera de plazo serán rechazadas.

 

La dirección referida para la presentación de antecedentes es:

 

Calle Hermanos Manchego Nº 2566 (ubicación)
La Paz, Bolivia
Teléfono: (591-2) 243 2263
Fax: (591-2) 211 1216

 

Descargar documentos:
Descargar este archivo (TDR INVENTARIO BUENAS PRACTICAS.pdf)TDR Convocatoria[PDF]224 kB2499 Descargas