TIERRA refuerza su presencia en Santa Cruz

 

inauguracion-SCZ

 

Con la presencia de organizaciones amigas e invitadas, la Fundación TIERRA inauguró sus nuevas oficinas en Santa Cruz y expuso sus nuevos retos de trabajo institucional. Gonzalo Colque, Director de la institución, destacó la importancia de marcar el paso a las transformaciones agroambientales que están acaeciendo a pasos agigantados especialmente en el departamento de Santa Cruz.

 

Señaló que los temas de trabajo son sumamente desafiantes y hacen falta alianzas interinstitucionales y organizaciones fortalecidas. Las principales áreas de trabajo identificadas por TIERRA son la distribución de las tierras fiscales, la deforestación de bosques, los asentamientos humanos, los conflictos socioambientales, el crecimiento de la agroindustria cruceña.

 

Hugo Fernández, presidente del Directorio de TIERRA, destacó los pasos cualitativos que está dando la institución. Explicó la importancia estratégica de trasladar la Dirección ejecutiva de TIERRA a la capital cruceña y estar mejor preparados para apoyar a las comunidades indígenas y campesinas, además de ampliar y profundizar las investigaciones agroambientales en las que trabaja la institución.

 

En el acto estuvieron presentes entre otros el Responsable de GIZ en Bolivia, Alejandro Christ; la Directora de CIPCA Santa Cruz, Sheila Martínez; el Director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social, Hernán Ávila; el director del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Oscar Bazoberri; la investigadora y docente universitaria, Mercedes Nostas; Rosario Justiniano de IRFA; la Directora de SAVIA, Carmen Miranda; Carlos Pinto de Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN); Directores Regionales y funcionarios de Fundación TIERRA.

La nueva dirección de TIERRA está ubicada en la calle Mato Grosso Nº 2302, entre segundo y tercer anillo, y entre Av. Paraguá y Av. Guapay. Ver ubicación...