EN DIRECTO: SEGUNDA MESA DE DIÁLOGO - CHIQUITANÍA

Red de monitoreo de la tierra

Compromisos de la Red

 

Las actividades de la Red están enmarcadas dentro de cinco compromisos de la ILC, como se detalla a continuación:

 

compromiso1

 

Compromiso 1: Garantizar los derechos de la tenencia, materializa directamente el mandato de gobernanza “centrada en las personas” al velar por los derechos de la tierra de hombres y mujeres que viven en la pobreza, es decir, de quienes sufren las consecuencias de las transformaciones dominantes que favorecen a los económicamente empoderados.

 

compromiso1

 

Compromiso 2: Distribución de la tierra y la inversión pública que apoya los sistemas agrícolas de pequeña escala. Evidenciar las distintas acciones, programas, estrategias y proyectos que los Estados están llevando a cabo con el fin de disminuir la concentración de la tierra, promover el uso y el control de la tierra en forma segura y equitativa y asignar tierras adecuadas a productores y productoras rurales.

 

compromiso1

 

Compromiso 6: Facilitar el papel de las y los usuarios locales de la tierra en la gestión territorial y de los ecosistemas, reconociendo que el desarrollo sostenible y el manejo de los ecosistemas se logran mejor a través de la toma de decisiones y la gestión participativas en el plano territorial.

 

compromiso1

 

Compromiso 7: Visibilizar temas y agendas de los sectores poblacionales más excluidos. Por sus características, la Red no trabajará en empoderar directamente a los representantes de las poblaciones excluidas, pero posicionará, visibilizará y generará evidencias para que sus temas y demandas sean parte de la agenda pública y contribuyan a la formación de una opinión pública favorable.

 

compromiso1

 

Compromiso 8: Información transparente y accesible, la Red se preocupa por hacer accesible y transparente el acceso a información para los miembros de ILC y otros actores vinculados a la gobernanza de la tierra.

 

 

 

TIERRA
Calle Hermanos Manchego N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263 / Fax:
(591-2) 211 1216
Oficinas regionales
La Paz  - Bolivia

Copyright © 2015

Siguenos en: