El conflicto por avasallamiento de tierras se analiza en el “Boletín 12”

tierras-productivas

 

Compartimos el segundo número del “Boletín 12”, que aborda la problemática del avasallamiento de tierras y los límites de las políticas de distribución de tierras productivas como tema central.

 

Aporta la “Visión campesina e indígena sobre el avasallamientos, tierras comunitarias de origen y políticas de dotación”.

 

En su sección de temas destacado ofrece un análisis sobre la “Vulnerabilidad de las tierras indígenas” que también toca el problema de avasallamientos de tierras y territorios indígenas, además de otros conflictos.

 

Como en todos sus números, “Boletín 12” contiene información sobre conflictividad por tierra y recursos naturales, registrada en los últimos tres meses, es decir, entre agosto y octubre de 2014.

 

Esta es una publicación trimestal especializada en información sobre conflictividad social por acceso y aprovechamiento de la tierra y de los recursos naturales que busca contribuir al conocimiento de la realidad agropecuaria nacional.

 

Esta iniciativa es coordinada por TIERRA y se traduce en un acuerdo entre la Plataforma de la Coalición Internacional por la Tierra (ILC) y la Fundación UNIR Bolivia.

 

Descargar PDF 1 MB