El COMEP es un impulso a la producción agropecuario en el municipio Zudáñez

comep-zudañez1

 

 

Con la organización y presentación del proyecto de ley municipal para la creación del Consejo Municipal Económico y Productivo (COMEP), se ha dado un paso en el fomento del desarrollo económico productivo agropecuario del municipio Zudáñez. Esta organización busca impulsar el desarrollo económico productivo agropecuario del territorio municipal.

 

Un diagnóstico comunal participativo desarrollado por TIERRA en comunidades de esta jurisdicción municipal muestra un avance muy débil en el ámbito productivo, lo que genera la necesidad de trabajar con mayor atención, logrando mayor inversión de presupuesto para este sector en las comunidades.

 

Por otra parte, varias jornadas del directorio antecedieron la organización de esta instancia y la formulación del proyecto de ley municipal para su creación legal. Las autoridades políticas y sociales del municipio Zudáñez se involucraron en este proceso, en el marco del proyecto “Creando cambios en políticas y prácticas municipales para el desarrollo agrícola” financiado por la Fundación Inter Americana (IAF, por su sigla en inglés).

 

El COMEP está a la cabeza del Alcalde municipal, secundado por el Secretario Ejecutivo de la Subcentralía de Zudáñez y otros representantes de organizaciones productivas que se encuentran asentadas en el municipio.

 

comep-zudañez1

 

Acto de juramento y posesión de la directiva del Consejo Municipal Económico Productivo (COMEP) de Zudáñez.