IPAS promovió un dialogo multiactoral sobre gestión y conservación del agua

mesa-dialogo-multiactoral

 

La preocupación por la gestión y conservación del agua promovieron un encuentro interinstitucional en el que se compartió experiencias y se analizó las buenas prácticas, también se habló sobre la incidencia política respecto de esta problemática.

 

El evento se realizó con el objetivo de promover un espacio de análisis y debate para analizar el problema de la falta de protección de fuentes de agua y áreas de recarga hídrica en el marco de una gestión integral del agua. Buscamos que a partir del análisis y de los avances logrados con buenas prácticas, procesos de incidencia en la gestión, se identifique nuevos horizontes resilientes.

 

Se analizó de manera participativa los logros más sobresalientes de gestión del agua en zonas de recarga hídrica. También hubo una reflexión crítica sobre la práctica de incidencia política de los(as) actores del territorio en la elaboración de normas y leyes que promueven la protección de zonas de recarga hídrica, y se identificaron las lecciones aprendidas a través de dicho ejercicio. Finalmente, se identificaron las oportunidades y amenazas de la incidencia política para la gestión del agua en el contexto nacional, departamental y local.

 

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Cochabamba el 5 de diciembre y fue organizada por las Iniciativas Para la Agricultura Sostenible (IPAS) en coordinación con varias instituciones apoyadas por la cooperación belga.