Alcalde de Zudáñez: promulgó ley de constitución del COMEP e inauguró sus oficinas

compendio zudanes

 

La promulgación de la Ley se realizó en las oficinas del COMEP, que se encuentran en dependencias del Mercado Campesino de Zudáñez. En dicho acto el Alcalde también entregó e inauguró las oficinas de esta organización en el municipio.

 

El COMEP en el municipio de Zudáñez, fue organizado en base a la Ley 144 de la Revolución Productiva, que establece la creación de los Consejos Económicos Productivos en los diferentes niveles sub nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, con el propósito de que estas organizaciones apoyen e impulsen en la generación de políticas públicas para lograr encaminar acciones dirigidas a lograr el desarrollo económico y productivo agropecuario en su territorio de influencia.

 

Compendio Socioterritorial

 

En esta oportunidad, Concejales, Concejalas y el Alcalde del municipio participaron también de la entrega del Compendio “Socioterritorial de Zudáñez”, elaborado por la Fundación TIERRA. El documento dividido en siete capítulos, contiene amplia información sobre temas demográficos, salud, educación, actividades económicas, turismo, servicios, uso de la tierra, actividad forestal y minera. Además, contiene información sobre las potencialidades y limitaciones del municipio, complementada con infografías, cuadros, mapas y gráficos.

 

Silverio Cuellar, relievó el apoyo de la Fundación TIERRA en el proceso de organización, constitución del COMEP y la elaboración del “Compendio Socioterritorial de Zudáñez”, el mismo fue entregado a autoridades  y representantes de  instituciones del Municipio y a dirigentes de las 29 comunidades, “este documento se constituirá en una herramienta de consulta y fuente de datos para la generación de programas y proyectos, además estamos seguros que servirá como un instrumento de planificación”, enfatizó el alcalde de Zudáñez.

 

Redacción: //ec.

 


Imprimir