El Gobierno Municipal de Tomina entregará canasta familiar municipal equivalente a Bs 300

 tomina2

El Gobierno Municipal de Tomina promulgó la Ley Municipal N°45, que aprueba la dotación de una canasta familiar municipal en favor de las personas más necesitadas de las 24 comunidades de ese municipio que no recibirán los bonos del Gobierno. Además, autoriza al ejecutivo municipal realizar la adquisición de medicamentos, dispositivos, insumos médicos, reactivos, equipamiento médico y servicios de consultorías de personal en salud.

La canasta familiar municipal beneficiará a las familias que no recibirán los bonos que entrega el gobierno central, esta canasta contendrá productos básicos para la preparación de alimentos equivalente a un monto de Bs 300, que será entregado a un miembro de familia de manera personal previo informe socioeconómico, emitido por el personal interdisciplinario de la Defensoría y el Servicio Legal Integral Municipal de Tomina.

La comisión interdisciplinaria está coordinando con los dirigentes de cada comunidad y los directivos de las tres juntas vecinales que hay en el centro poblado, para determinar quiénes serán las familias beneficiadas con este apoyo. Se aclaró que las familias que recibirán los bonos del Gobierno, ya no serán tomados en cuenta, porque el objetivo es llegar, con este tipo de ayuda, a todas las familias que viven en el municipio de Tomina.

Sobre el tema se hizo saber que se pretende llegar a unas 300 familias de las 24 comunidades que componen el territorio municipal y a las familias de las tres Juntas Vecinales que habitan el centro poblado de Tomina.

La entrega de esta canasta familiar municipal está en plena etapa de preparación con la adquisición de los productos. Una vez se termine este trabajo se estima que, a partir del 18 de abril, podría hacerse efectiva la entrega de los productos.

Con el propósito de complementar esta iniciativa, también la Ley Municipal prevé la creación del banco de acopio de alimentos en el municipio, donde las familias que estén en posibilidades de cooperar pueden dejar productos perecederos. En este sentido se hizo el llamado a los habitantes de Tomina para que puedan hacer llegar sus donativos, lo que permitirá enriquecer la canasta familiar municipal. “Hacemos un llamado a las personas que viven en Tomina y a los residentes tominejos en Sucre y otros lugares de Bolivia que quieran cooperar, hacer llegar sus donativos al banco de acopio o contactarse al 73460029”, expresó Lidia Zardan presidenta del Concejo Municipal de Tomina. 

Con el fin de dar cumplimiento a esta norma y se pueda contar con los recursos económicos necesarios, el ejecutivo del Gobierno Municipal de Tomina solicitará al Concejo Municipal la modificación del presupuesto municipal con el fin de realizar la prevención, contención y tratamiento del COVID-19.

tomina1

Finalmente, la presidenta del Concejo dio cuenta de que dos veces por semana se realiza la fumigación de calles, mercados y lugares más concurridos por la población, con el fin de evitar la aparición del virus en ese municipio. 

Tomina se encuentra ubicada en la parte central del departamento de Chuquisaca, a 153 Km. de la ciudad de Sucre con la que se interconecta a través de la carretera asfaltada Diagonal Jaime Mendoza, una de las vías camineras estratégicas de interconexión e integración de Bolivia, según el Censo de Población y Vivienda 2012 el municipio de Tomina tiene una población de 8.494 habitantes.

Related Articles

TIERRA

Oficina Nacional
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Whtasapp: +591 64044808
Fax:
(591-2) 211 1216
tierra@ftierra.org
La Paz  - Bolivia

 

Regional Altiplano
Calle Hermanos Manchego
N° 2566 - Sopocachi
Teléfono: (591-2) 243 2263
Fax:
(591-2) 211 1216
La Paz  - Bolivia

 

Regional Valles
Avenida Jaime Mendoza N° 2527
Zona San Matías
Teléfono: (591-4) 642 1332
Fax:(591-4) 642 1332
Sucre - Bolivia

 

Regional Oriente
Calle Mato Grosso
N° 2302 - entre 2do y 3er anillo
Teléfono: (591-3) 347 4635
Fax: (591-3) 347 4635
Santa Cruz  - Bolivia