Curso de “Defensores de la Madre Tierra”

defensores10 2020

En el marco del Proyecto “Defensa de los derechos territoriales y del derecho a la alimentación en un contexto de mega-inversiones en Bolivia”, se llevó a cabo el Curso Nacional de “Defensores de la Madre Tierra. Derechos territoriales y mega-obras” en tres sedes. En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el 25,26, 28, 29 y 30 de septiembre se realizó el Segundo Módulo de capacitación sobre “Megaobras y Derechos Territoriales en Bolivia”.

El evento, tuvo dos modalidades: virtual y presencial y contó con la participación de expositores como Gonzalo Colque (Director Ejecutivo de Fundación TIERRA); Alcides Vadillo (Director de la Regional Oriente de Fundación TIERRA) y Elizabeth López (Investigadora); Mario Paniagua (Técnico de Fundación TIERRA – Regional Oriente) y como invitado Miguel Crespo (PROBIOMA).

Además de ello, se realizó un programa radial de difusión nacional a través de la red ERBOL, que abordó las temáticas de “Frontera agrícola, transgénicos y biocombustibles”; “Incendios forestales y Chiquitanía”; “Coexistencia de megaobras y territorios indígenas y campesinos”; “Carreteras en zonas de expansión: estado de situación, territorios afectados, medidas de mitigación”, como una iniciativa de reforzamiento ante los conocimientos compartidos.