Spanish English French German Italian Portuguese

.

.

Concluyó la actualización cartográfica en la ciudad

Álvaro Riveros Tejada. En el marco de las actividades previas para el Censo 2012, que se realizará en noviembre de este año, ya se ha concluido la actualización cartográfica correspondiente a la ciudad de Potosí, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Potosí, Nelson Ortiz.

“Se ha recogido toda la información inherente a la actualización cartográfica de la ciudad de Potosí en un cien por ciento, los datos nos permitirán conocer cuántas viviendas hay en una manzana y cuantas familias viven en ella”, indicó.

El director del INE informó que a la fecha los equipos de encuestadores ya se han desplazado a las provincias para iniciar el trabajo en el resto del territorio del departamento de Potosí. “Hemos previsto concluir la actualización cartográfica en todo el Departamento de Potosí hasta el 10 de septiembre de este año”, manifestó.

Ortiz remarcó que la importancia de la actualización no sólo es para conocer la cantidad de viviendas, el procesamiento de estos datos también permitirá conocer la cantidad de empadronadores que serán asignación para el Censo del 21 noviembre.

Respecto a la polémica de la pregunta 29 en cuanto a la identificación con un pueblo o nación indígena originaria campesina o afro boliviana, en cuya respuesta se omite el término mestizo y otros pueblos de tierras altas (según el Conamaq), Ortiz indicó que esta decisión corresponde a instancias nacionales.


Columna Clepsidra de Álvaro Riveros Tejada