Revitalicemos el desarrollo rural sostenible

PPM

El objetivo de esta inicitiva es revertir el abandono que sufrió el desarrollo sostenible e inclusivo, tanto en el ámbito de políticas públicas como a nivel de buenas prácticas. Áreas de acción: La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz. Periodo 2018-2021.

Es hora de nuevas políticas y prácticas municipales 

PPM

Apoyamos la participación articulada de organizaciones de campesinos y sus gobiernos municipales, para el desarrollo sostenible local y el uso de la tierra. Para este fin se desarrolló un conjunto de herramientas de empoderamiento y apoyo en la toma de decisiones. Áreas de Acción: Tiahuanacu en La Paz y Zudáñez en Chuquisaca. Periodo 2017- 2020.

Defendamos territorios de las mega-obras

PPM

Las mega-inversiones deben respetar los procesos de consulta previa y transparentar información sobre sus impactos ecológicos, sociales y económicos. Áreas de acción: San Buenaventura - Ixiamas, en el norte de La Paz, Chiquitanía en Santa Cruz y comunidades en zonas de impacto del proyecto de Tren Bioceánico.

Protejamos territorios y medios de vida indígenas

PPM

Nos proponemos fortalecer los medios de vida de las comunidades indígenas amenazadas y que sufren presiones externas. Áreas de acción: Amazonia norte, Chiquitanía de Santa Cruz. Periodo 2019-2023.

¡Interactuando con Territorios Vivos!

PPM

Buscamos fortalecer las capacidades de las organizaciones comunitarias para el ejercicio de su derecho a la alimentación, a la producción agroecológica y gestión integral del territorio. Áreas de acción: Municipio de Taraco de La Paz, a nivel nacional mediante IPAS. Periodo 2017-2021.